Diseño de veladores

Luego de un arduo proceso de producción de varias semanas logramos terminar la fabricación de las piezas de una par de veladores que teníamos en mente.

Si logran apreciar en el boceto inicial en lápiz, van a ver que el velador se compone de 2 bases circulares y el cuerpo del velador está hecho de plaquitas de cerámica esmaltada de 3,5 cm x 3,5 cm. Cada placa se encuentra perforada de costado para poder pasar un alambre de acero para que funcione como soporte de las piezas. En total quedarían 11 listones de 7 piezas cada uno que irían ensambladas en las bases y las tapas de los veladores. Estás bases y tapadas todavía están en desarrollo.

Para agilizar el proceso armamos un molde en yeso con la forma de la plaquita.

Un desafío a parte fue lograr el esmalte correcto para las piezas. Después de 20 intentos distintos o más… llegamos a 2 esmaltes definitivos, a los cuales bautizamos como VERDIN y AZULIN.  Verdín está compuesto por un esmalte comercial ( Verde caramelo 854 ) + 0,5 % de Co (cobalto) y Azulín tiene el mismo esmalte de base pero la carga de Co es del 1%.  Es llamativo ver como se logran 2 esmaltes distintos variando el % del cobalto.

La alta variedad de tonalidades se debe a que el esmalte no estuvo lo suficientemente machacado, así, al variar la concentración del cobalto, se logran efectos sorpresivos. También influye en esto el tema de la carga del esmalte que fue resuelta por inmersión.

Próximamente publicaremos el producto terminado con la base y la tapa.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s